Limpieza del sistema de extracción

Los sistemas de extracción están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores.

Los gases que son expulsados mediante estos sistemas contienen gran cantidad de grasa que se va adhiriendo a todas las superficies por donde pasan. Esta grasa es altamente inflamable, siendo el tiro del conducto adecuado para que el fuego se propague por el mismo (efecto chimenea), responsable de gran parte de los incendios producidos en los edificios. En Tuboclean somos conscientes del peligro y por ello ofrecemos las mejores soluciones. Seguimos un protocolo que nos permite realizar un trabajo rápido y eficiente.

Valoración del estado inicial del sistema

Se realiza una inspección del sistema para determinar las características de los elementos componentes como muebles, equipos y conductos y conocer el nivel de hidrocarburo en el sistema. Se realiza una video-inspección de los conductos. En caso de necesidad se considera la instalación de los registros y desagües. Al elaborar el presupuesto evaluamos las características y necesidades específicas de cada cliente.

Este proceso no compromete al cliente.

Limpieza y desengrase de campanas y filtros

El 80% de los incendios en cocinas industriales son debido a la acumulación de grasa en campanas, filtros y conductos. La grasa es altamente inflamable, por tanto, al mínimo contacto con una llama, puede generar una catástrofe. Sin importar el nivel de grasa acumulada, nos encargamos de conseguir un acabado profesional en tiempo récord.

Para poner en marcha esta fase se coordina con el cliente el día y la hora más conveniente para minimizar cualquier interrupción en sus actividades.

Nuestro protocolo de actuación en la limpieza de campanas comienza con el plastificado de la campana para evitar que otras partes de la cocina resulten afectadas en los siguientes procesos. Seguidamente se rocía la superficie a limpiar con nuestra espuma activa de gran poder desengrasante, pero inofensiva para el acero ya sea inoxidable o galvanizado, para después de unos minutos aclarar con agua. Terminando la limpieza de la campana con un secado y abrillantado manual dejando la campana sin rastro de grasa y con el aspecto del primer día.

La limpieza de los filtros se realiza con ultrasonidos. En cuestión de segundos se elimina la suciedad sin ningún tipo de aclarado manual. La acción de los ultrasonidos penetra en todas las cavidades, proporcionando una limpieza extrema.

Limpieza y desengrase de conductos

En la limpieza de conductos es fundamental acceder a la totalidad del sistema y nosotros lo garantizamos en todas nuestras limpiezas. Aplicamos la espuma activa desengrasante y se deja actuar unos minutos. El cepillo neumático del robot de limpieza TEGRAS consigue cepillar incluso la grasa más incrustada; aclarando después con agua, garantizamos una limpieza profesional que nada tiene que ver con los antiguos métodos de limpieza, desengrase y deshollinado en conductos de extracción de humos.

Limpieza del extractor

El extractor es el corazón de un sistema de extracción de humos, y si no funciona correctamente repercute en todo el sistema y a su vez en su negocio. Una turbina o un extractor con grasa acumulada consume más energía al trabajar forzada, mermando el caudal de aire extraído y aumentando su factura eléctrica. También hay que tener en cuenta los ruidos y vibraciones producidas al descompensarse la turbina por la grasa acumulada en las aspas.

Gracias a nuestras técnicas en limpieza de turbinas y a los productos y materiales que utilizamos, la limpieza de turbinas y extractores de humos se realiza “in situ”, en un tiempo mínimo, sin importar el lugar donde se encuentre situada la turbina o extractor.

Vídeo-inspección final

Realizamos una auditoria final para asegurarnos de que el trabajo realizado ha sido completo y satisfactorio.

Garantía

Al igual que el resto de servicios que prestamos en Tuboclean S.L. la limpieza es certificada por escrito y en el caso de las turbinas y motores con una garantía de buen funcionamiento. Entregamos el certificado del servicio con un informe fotográfico del antes y después. Imprescindible en caso de inspecciones (sanitarias y contraincendios) o en reclamaciones a compañías de seguros.

Supervisión y mantenimiento periódico de las instalaciones

Según el Código Técnico cada local ha de hacer la limpieza una vez al año. Pero durante este tiempo es necesario realizar visitas de seguimiento (al menos una) que nos permitirán detectar posibles incidencias y corregirlas con facilidad. Ampliamos este servicio hasta mantenimiento y servicio técnico de maquinaria y conductos: servicio rápido y confiable para atender cualquier problema o avería que pueda surgir, minimizando cualquier interrupción en sus actividades.

Instalación de sistemas de extracción

Si su sistema de conductos de aire actual no cumple con sus expectativas en términos de rendimiento o eficiencia energética, podemos analizarlo y proponer mejoras que optimicen su funcionamiento, incluso instalación de un nuevo sistema.